miércoles, 25 de marzo de 2020

La Joint comission

La Joint Commision International (abreviado JCI) es una organización sin fines de lucro, no gubernamental, e independiente que está autorizada para acreditar a centros asistenciales, dándole reconocimiento y certificando que tiene un nivel óptimo en calidad.
Para esto se hace una evaluación de todo el centro  interno y externo, tomando como referencia ciertos estándares científicos y técnicos siendo difundidos públicamente y conocidos por las organizaciones. Esta certificación es un criterio de referencia para aquellas personas que realizan el llamado turismo sanitario, que consiste en desplazarse a un lugar lejos de su residencia habitual para ser tratado por un especialista de renombre y aprovechar a la vez tanto el paciente como sus acompañantes para conocer los sitios de interés cultural, gastronómico y de ocio del lugar al que se desplazan. Barcelona es uno de los primeros destinos a nivel mundial de este tipo de turismo por su excelencia médica y por ser una capital turística mundial.
Los esquemas que maneja la Joint Commission España varían de acuerdo al centro en donde se vayan a aplicar, ya que esta organización acredita a hospitales, sanidad mental, laboratorios clínicos, organizaciones de transporte sanitario, y  da continuidad de la atención (atención domiciliaria, atención residencial, atención en centros de larga distancia). En estos momentos hay varios hospitales en España acreditados y algunos de los más importantes como el Hospital Quirónsalud de Barcelona están solicitando la Joint Commission.
La Joint Commision fue fundada en el año 1994, y ha tocado a más de 90 países, siendo así la organización con más experiencia en acreditación de todo el mundo, con una trayectoria de más de 50 años dedicándose a mejorar la calidad y seguridad de organizaciones sociosanitarias y sanitarias.

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